Asesores Financieros
PixmobyPixmobyPixmoby
(Sab - Viernes)
fercampaz1953@gmail.com
Tarija Bolivia
PixmobyPixmobyPixmoby

Servicios

  1. Introducción.-

¿Porque Asesoría Personalizada?

Vivimos en tiempos  de cambios bruscos, de falta de estabilidad, de Pandemia, de Regímenes Políticos autoritarios, de potenciales crisis económicas, de cambios vertiginosos en todos los aspectos de la vida económica, social, cultural, desarrollo tecnológico y en todo lo que estos pocos aspectos enunciados, pueden afectar la Empresa, al Empresario, los Negocios y el devenir de estos.

Por estas razones es importante contar con la información estratégica, el análisis pertinente, la relación óptima, la propuesta interesante, el recurso necesario, contar con unaASESORÍA PERSONALIZADA (AP).

Este Producto fue creado por un grupo interdisciplinario de profesionales y empresarios con importante formación y  experiencia. La conducción de este grupo es realizada en forma personalizada por Coordinadores Regionales, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija y por el Coordinador  Ejecutivo, de dedicación plena a la AP: Fernando Campero Paz (se adjunta resumen de Curriculum Vitae).

  1. Principales Temas de la Asesoría Personalizada.-

Los temas que abarca la AP, tocan los aspectos económicos e internacionales y su incidencia en la actividad empresarial. Se  trabaja asesorando los temas de gestión específica de la empresa y/o negocio, dando énfasis en los aspectos financieros. La problemática socio – política lleva a la AP a tocarlos en sus diferentes necesidades. La velocidad y dinámica que impulsó la Pandemia en los cambios y desarrollo, hacen que la AP se centre en una tecnología adecuada.

          II.1.     AP y la Economía Nacional e Internacional.-

          Los aspectos macroeconómicos de cualquier país y el desenvolvimiento de la economía mundial, son determinantes en la dinámica y desarrollo de las empresas y los negocios.

Los principales temas que intervienen en este análisis y proyecciones, tienen que ver con el equilibrio monetario, fiscal y de balanza de pagos. Estos tres conceptos abarcar las principales variables macroeconómicas e internacionales que  afectan el devenir de las empresas y los negocios.

          II.2.     AP y la Gestión Empresarial y Financiera.-

         Es importante tener un diagnóstico económico, administrativo y sobre todo financiero de la empresa y los negocios. A partir del detalle situacional, es central plantear las potenciales mejoras en la gestión con énfasis en los aspectos financieros.

          Se planteara cambios en la estructura de costos y márgenes de ganancia,  reestructuración en procesos y procedimientos, eficiencia de los recursos humanos y cambios en la estructura financiera, optimizando  las necesidades y uso del capital.

          II.3.     AP y las Contingencias Socio – Políticas.-     

         En los tiempos políticos por los que atravesamos, es de vital importancia conocer las tendencias y proyecciones del Régimen Político vigente (populismo), la ideología dominante,  los objetivos estratégicos y tácticos de esta tendencia politica.

La Ley General del Trabajo, legislación y normativa laboral y su uso social y político. Las principales actuales y potenciales contingencias socio – políticas – económicas y su influencia en la empresa y los negocios.

          II.4.     AP y las Tecnologías Adecuadas.-

          La Pandemia y su incidencia en las relaciones humanas, sociales y de trabajo, aceleraron el uso de tecnologías en todos los ámbitos de la vida. Las necesidades de permanente distanciamiento social, de adecuación a la comunicación virtual, a la toma de decisiones remotas,  la robotización, sistematización de procesos y procedimientos, hacen necesarios cambios determinantes, en la gestión empresarial y los negocios.

          El surgimiento y permanente desarrollo de una economía virtual, con su expresión central en la cripto finanzas, permite un campo vasto, diverso y complementario de negocios y posibilidades de libertad de accionar en la gestión de estos.

  1. Metodología de Trabajo.-

La metodología de trabajo está basada, como su nombre lo indica, en la personalización de la asesoría. El empresario tiene un vínculo directo y personal con la conducción de la AP, Coordinadores Regionales y Coordinador Ejecutivo: Fernando Campero Paz. La AP está modulizada, de acuerdo a las necesidades del cliente y su naturaleza. Se tienen tres módulos correlativos.

         III.1.    Módulo Primero.-

         Relación inicial entre empresario o la persona que designe y Coordinadores Regionales y/o Coordinador Ejecutivo. Una agenda personalizada de corto, mediano y largo plazo se definirá bilateralmente, acorde a las características de la AP..

         III.2.    Módulo Segundo.-

         Dentro del proceso de profundización de la AP. Surgirá de acuerdo a las necesidades de la empresa, el empresario y/o los negocios. Además de la relación Empresario – Coordinador, se incorporan inter disciplinas acordes a las necesidades empresariales.

         III.3.   Modulo Tercero.-

         Es una AP más específica y de mayor alcance y profundidad. El vínculo central sigue entre el Empresario y los Coordinadores. Se estructura  una relación contractual diferente y estará determinada por unos Términos de Referencia específicos.

  1. Honorarios.-

Los honorarios se determinan por el desarrollo de los módulos y en función a las horas hombre incorporados en cada uno de ellos.

Bolivia septiembre de 2021.

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive latest news, updates, promotions, and special offers delivered directly to your inbox.
No, thanks